Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los argentinos colapsan Hacienda con sus dudas sobre las restricciones a la compra de dólares

El Gobierno argentino nombró a Hacienda, el organismo que debe dar el aval definitivo para la compra de dólares, lo que hizo que la institución pública se colapsara a principios de esta semana, ya que muchos ciudadanos acudieron a sus instancias para resolver sus dudas acerca de las nuevas medidas. El Gobierno argentino nombró a Hacienda, el organismo que debe dar el aval definitivo para la compra de dólares, lo que hizo que la institución pública se colapsara a principios de esta semana, ya que muchos ciudadanos acudieron a sus instancias para resolver sus dudas acerca de las nuevas medidas.

El lunes entraron en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo argentino con respecto a la restricción de la compra de dólares para evitar la fuga de capitales. Y ese día, muchos ciudadanos tuvieron problemas para poder realizar con éxito sus compras, ya que algunas fueron denegadas.

“Esto es porque era comienzos de mes y ahora la persona puede tener más ingresos”, afirmó el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El Gobierno de Cristina Fernández estableció a AFIP, la Hacienda argentina, como la entidad que debía tener la última palabra en cuanto la aprobación de la compra de dólares por parte de los ciudadanos del país.

El ente señaló que cruza toda la información de gastos formales, como tarjetas o cuotas de colegio, con ingresos y declaraciones juradas, para determinar la cantidad de dólares que puede obtener los argentinos. Afirma que el lunes sólo rechazó el 5,7% de las operaciones.

Más información

Scroll al inicio