Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas mantienen que la economía brasileña crecerá un 2,5%

Los analistas del mercado financiero han mantenido sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña en un 2,5%. Lo que viene a ser la misma proyección que la semana pasada vaticinó el Banco Central de Brasil. Los analistas del mercado financiero han mantenido sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña en un 2,5%. Lo que viene a ser la misma proyección que la semana pasada vaticinó el Banco Central de Brasil.

La prensa latinoamericana ha querido hacerse eco de esta cifra y ha señalado que estas previsiones forman parte del boletín Focus, una publicación semanal del instituto emisor en el que se consulta a un centenar de expertos de entidades privadas sobre el funcionamiento de la economía.

El Gobierno, por su parte, ha coincidido con esta cifra (2,5%) para este año, pero espera que en 20014 la economía avance un 4%.

Sobre la inflación, los expertos esperan que se mantenga estable en un 5,83%. Mientras que para el año que viene, redujeron la proyección de crecimiento del 2,20% al 2,13% y la de inflación del 5,94% al 5,92%.

Más información

Scroll al inicio