Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas mantienen que la economía brasileña crecerá un 2,28%

Los analistas del mercado financiero de Brasil han mantenido estable en el 2,28% y previsión para el crecimiento de la economía del país este año después de diez semanas consecutivas en las que la revisaron a la baja. Los analistas del mercado financiero de Brasil han mantenido estable en el 2,28% y previsión para el crecimiento de la economía del país este año después de diez semanas consecutivas en las que la revisaron a la baja.

Según informa la prensa latinoamericana, la proyección de inflación para este año en Brasil ha continuado estable en el 5,75%. Estas previsiones han aparecido este lunes en el boletín Focus, un estudio semanal que lleva a cabo el Banco Central.

En el informe se dan más datos, como por ejemplo que para 2014 se proyecta un 2,6% para la expansión del Producto Interior Bruto (PIB).

Después de haber registrado una expansión del 7,5% en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7% en 2011 y solo del 0,9% el año pasado.

Por otro lado, el aumento de lo precios en los primeros meses del año y la amenaza de que la inflación superara el techo de la meta hizo que el Banco Central tuviese que comenzar hace tres meses un aumento gradual de las tasas de interés.

Más información

Scroll al inicio