Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas exigen al Banco Central de Venezuela que publique la inflación y el PIB

Analistas venezolanos exigen al Banco Central la publicación de los datos de inflación y el Producto Interior Bruto (PIB). Entre ellos, Héctor Malavé Mata, Héctor Silva Michelena, Luis Zambrano Sequín y Tamara Herrera. Analistas venezolanos exigen al Banco Central la publicación de los datos de inflación y el Producto Interior Bruto (PIB). Entre ellos, Héctor Malavé Mata, Héctor Silva Michelena, Luis Zambrano Sequín y Tamara Herrera.

Son un total de 33 y han elaborado un documento donde piden al organismo, al Ministerio de Finanzas al Banco Central, el Ministerio de Finanzas y el Instituto Nacional de Estadísticas la publicación de cifras que permanecen ocultas.

En el documento hablan de la preocupación que sienten por el significativo atraso que presenta la publicación de estadísticas fundamentales para analizar la situación económica venezolana. Añade que “de acuerdo con el Sistema de Divulgación de Datos de la Naciones Unidas, del que Venezuela forma parte, y con base en la propia normativa interna del BCV, las cifras de inflación deben publicarse durante los próximos diez días continuos del mes siguiente al finalizado”.

Según los expertos, “la falta de información impide la rendición de cuentas y es terreno fértil para la corrupción”. Por ello han pedido a los organismos pertinentes que den a conocer unas cifras oportunas y fiables.

Más información

Scroll al inicio