Los analistas elevan el precio objetivo de las acciones de Repsol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hasta cinco casas de análisis elevaron hoy el precio objetivo de Repsol, después de que la petrolera española se hayaasociado con la petrolera china Sinopec, que tendrá un 40% de la filial brasileña de la compañía española. La suscripción íntegra de la ampliación de capital, por valor de 7.100 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros que realizará de la empresa asiática, se utilizará en los proyectos de exploración y producción en el país latinoamericano. Hasta cinco casas de análisis elevaron hoy el precio objetivo de Repsol, después de que la petrolera española se hayaasociado con la petrolera china Sinopec, que tendrá un 40% de la filial brasileña de la compañía española. La suscripción íntegra de la ampliación de capital, por valor de 7.100 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros que realizará de la empresa asiática, se utilizará en los proyectos de exploración y producción en el país latinoamericano.

Entre ellos, el más optimista es BofA Merrill Lynch, que otorga un potencial de revalorización del 30% tras situar su precio objetivo en los 26 euros, desde los 24,5 euros anteriores. Kepler cree que los títulos de Repsol valen 24 euros y mantiene su recomendación de compra.

Natixis, que también aconseja comprar el valor, ha elevado el precio objetivo a 25 euros desde los 22 anteriores, mientras que AlphaValue lo ha subido a 23,10 euros desde 23 y recomienda añadir Repsol. Según UBS, la española ha logrado una prima del 22% en la venta de su filial.

Repsol se asoció con Sinopec, que tomará el 40% de su filial brasileña, tras suscribir íntegramente una ampliación de capital por 7.100 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros), un importe, que según la compañía española cubre la totalidad de las necesidades de financiación de las inversiones previstas en los proyectos de exploración y producción en el país latinoamericano.

Los inversores celebraron esta alianza con subidas del 6% en el valor de las acciones del grupo español, y los analistas aplauden el paso que la compañía presidida por Antonio Brufau ha dado para crecer en Brasil formando uno de los mayores grupos petroleros de Latinoamérica, con un valor estimado de 17.773 millones de dólares (13.044 millones de euros).

En concreto, los activos de Repsol Brasil se valoran en la actualidad en 10.664 millones de dólares (unos 7.826 millones de euros). Bajo los términos del acuerdo, la compañía española realizará una ampliación de capital que será suscrita íntegramente por Sinopec.

Tras completarse la operación, Repsol mantendrá el 60% de las acciones de Repsol Brasil mientras que Sinopec contará con el 40% restante. El grupo que preside Antonio Brufau barajaba dos opciones: colocar en Bolsa el 40% de su filial o vender ese paquete a socios institucionales. El grupo se ha decantado por esta última, y los analistas lo respaldan, fundamentalmente por el precio “sorprendentemente alto”, para los expertos de BPI. Repsol ha vendido el 40% de su filial brasileña en el rango alto de la horquilla de la valoración media de los analistas, entre 6.000-8.000 millones de dólares (4.403-5.871 millones de euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA