Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas desconfían del plan de Dilma para reflotar la economía brasileña

Las medidas anunciadas por el Gobierno brasileño para relanzar la economía del país, estancada en los últimos tiempos, no han logrado convencer aún al mercado financiero. Los analistas han reducido de nuevo sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2012. Las medidas anunciadas por el Gobierno brasileño para relanzar la economía del país, estancada en los últimos tiempos, no han logrado convencer aún al mercado financiero. Los analistas han reducido de nuevo sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2012.

Los expertos sitúan ahora su pronóstico de crecimiento del país en un 1,62%, con una inflación acumulada del 5,24 %, según informó hoy el Banco Central en el Boletín Focus que cada semana recoge la opinión del mercado financiero privado sobre la evolución de la economía nacional.

En la publicación anterior, hace una semana, los analistas esperaban un avance económico para el presenta año en Brasil de un 1,64%, mientras que hace un mes la cifra tocaba el 1,81%.

Aunque el descenso de las previsiones no es muy elevado, el documento del Banco Central recuerda que se trata de la novena semana consecutiva a la baja y advierte de la “tendencia negativa” que persiste a pesar de las medidas anunciadas pro Dilma Rousseff para recuperar el crecimiento económico.

Más información

Scroll al inicio