Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas culpan al sector agrícola del estancamiento de la economía nicaragüense

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) considera que el estancamiento económico que sufre el país tiene que ver con los bajos rendimientos en el sector agropecuario. Desde ella abogan por encontrar soluciones entre todos. La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) considera que el estancamiento económico que sufre el país tiene que ver con los bajos rendimientos en el sector agropecuario. Desde ella abogan por encontrar soluciones entre todos.

El director ejecutivo de la entidad, Juan Sebastián Chamorro ha comentado que el país no está entre los mejor posicionados en cuando al sector cárnico. En concreto, se encuentran por debajo del resto de países en cuanto a rendimiento porque “se han acomodado”.

Para conseguir un rendimiento más elevado, Chamorro ha apostado por “mejorar la estructura de productividad en los sectores que considera clave”. Así lo recoge también el Primer Informe de Coyuntura Económica 2014 de Funides

Por su parte, el Banco Central de Nicaragua (BCN) reconoció en septiembre de 2013 que existe un debate con organismos internacionales, sindicatos y empresarios que al ritmo que crece la economía a Nicaragua le tomará 37 años alcanzar el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de Centroamérica que es de 4,160 dólares. El PIB per cápita nicaragüense llegó en 2013 a 1,831 dólares, según el BCN.

Más información

Scroll al inicio