Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas cifran la inflación argentina en un 1,9% en octubre

Seis analistas especializados han asegurado que la inflación argentina se ha situado el pasado mes de octubre en un 1,9%. Los sindicatos y los inversores creen más en estos datos que los que realiza el ente estatal de estadística. Seis analistas especializados han asegurado que la inflación argentina se ha situado el pasado mes de octubre en un 1,9%. Los sindicatos y los inversores creen más en estos datos que los que realiza el ente estatal de estadística.

En septiembre, el ente oficial consideró que la inflación se había situado en un 0,9% y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) ha negado cualquier práctica irregular con los datos.

Un sondeo de Reuters, que se dio a conocer ayer, ha señalado que los precios minoristas en Argentina se han mantenido en octubre en un fuerte ritmo de crecimiento, presionado principalmente por los alimentos.

El consultor y expresidente del Banco Centra del Argentina, Rodolfo Rossi, ha señalado que “se ha producido una especie de empujón, una continuidad en el crecimiento de los precios que es irreversible”.

Más información

Scroll al inicio