Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador podría denunciar a Peña Nieto por ‘traición a la patria’

El ex candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha exigido al presidente, Enrique Peña Nieto, que detenga la reforma energética. De no hacerlo, amenaza con demandarle por “traición a la patria”. El ex candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha exigido al presidente, Enrique Peña Nieto, que detenga la reforma energética. De no hacerlo, amenaza con demandarle por “traición a la patria”.

El diario español El País se ha hecho eco de esto y ha señalado que Obrador ha llamado a sus seguidores a seguirle y así, entre todos, extender esas querellas a los legisladores con sus votos, al decir no a la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución (nacionalización del petróleo y explotación de los recursos por parte del Estado).

Ha pedido también a los mexicanos que apliquen “un juicio popular” a los dirigentes por haber tomado estas decisiones. Según él, “Pemex no necesita llevar a cabo ninguna reforma al tratarse de una de las empresas más rentables del planeta”.

Ha agregado que no es verdad que estén “obligados, por falta de inversión a compartir las ganancias de la industria petrolera nacional. Ocupa el treceavo lugar en las corporaciones latinoamericanas”.

A pesar de centrarse en la reforma energética, López Obrador también ha hablado sobre el resto de novedades, como ya hiciese al pedir a los mexicanos “el cerco civil pacífico” en los alrededor del Senado y el Congreso.

Más información

Scroll al inicio