López Obrador podría denunciar a Peña Nieto por ‘traición a la patria’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha exigido al presidente, Enrique Peña Nieto, que detenga la reforma energética. De no hacerlo, amenaza con demandarle por “traición a la patria”. El ex candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha exigido al presidente, Enrique Peña Nieto, que detenga la reforma energética. De no hacerlo, amenaza con demandarle por “traición a la patria”.

El diario español El País se ha hecho eco de esto y ha señalado que Obrador ha llamado a sus seguidores a seguirle y así, entre todos, extender esas querellas a los legisladores con sus votos, al decir no a la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución (nacionalización del petróleo y explotación de los recursos por parte del Estado).

Ha pedido también a los mexicanos que apliquen “un juicio popular” a los dirigentes por haber tomado estas decisiones. Según él, “Pemex no necesita llevar a cabo ninguna reforma al tratarse de una de las empresas más rentables del planeta”.

Ha agregado que no es verdad que estén “obligados, por falta de inversión a compartir las ganancias de la industria petrolera nacional. Ocupa el treceavo lugar en las corporaciones latinoamericanas”.

A pesar de centrarse en la reforma energética, López Obrador también ha hablado sobre el resto de novedades, como ya hiciese al pedir a los mexicanos “el cerco civil pacífico” en los alrededor del Senado y el Congreso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA