Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador llama a los ciudadanos mexicanos a tomar el Congreso

El excandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés López Obrador, ha llamado a sus seguidores a “cerrar de modo pacífico” los alrededores del Senado y el Congreso si finalmente la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, se aprueba. El excandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés López Obrador, ha llamado a sus seguidores a “cerrar de modo pacífico” los alrededores del Senado y el Congreso si finalmente la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, se aprueba.

El líder ha aprovechado su influencia para pedir apoyos contra los planes del mandatario mexicano en relación a los cambios en el ámbito energético del país. El diario español País ha comentado que este anuncio supone un paso más a la resistencia contra la apertura de la inversión privada y extranjera de le empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según López Obrador, ha pasado a la acción porque no ha tenido más remedio después de recibir la negativa de Peña Nieto de celebrar una consulta ciudadana para decidir el futuro de Pemex. Según el líder del PDR, cuenta con un plan para impedir la “privatización” del sector en México a través de diversas acciones, como rodear el Congreso de los diputados en México.

Aunque no se han quedado ahí las medidas propuestas, sino que el político ha promovido el impago de la luz y los impuestos energéticos, ya que ha señalado que el dinero de ello irá a manos de “los oligarcas” que gobiernan México.

En su discurso, pareció triunfar, porque les hizo guiños a varios colectivos (electricistas, profesores…) y fue capaz de movilizar a muchas personas que se pusieron de su lado al grito de “Este país no se vende, ni una gota de petróleo para los extranjeros”.

Más información

Scroll al inicio