Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador crea un nuevo partido para presentarse a las presidenciales de México en el 2012

El ex candidato a las elecciones de México en 2006 Manuel López Obrador ha creado junto a sus seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Red por la Unidad Nacional de Izquierdas tras rechazar las alianzas entre el PRD y el PAN (Partido de Acción Nacional). Desde su nueva corriente López Obrador pretende emprender acciones para alcanzar la presidencia de México en las elecciones de 2012. El ex candidato a las elecciones de México en 2006 Manuel López Obrador ha creado junto a sus seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Red por la Unidad Nacional de Izquierdas tras rechazar las alianzas entre el PRD y el PAN (Partido de Acción Nacional). Desde su nueva corriente López Obrador pretende emprender acciones para alcanzar la presidencia de México en las elecciones de 2012.

López Obrador ha decidido escindirse de su propio partido para llegar a las presidenciales del 2012. Las razones de su escisión es el rechazo de las alianzas entre dos enemigos naturales como es el PRD, partido de izquierda y el PAN, partido de derecha y que actualmente está en el poder.

Esta política de alianzas fue creada con motivo de cerrarle el paso al Partido Revolucionario Institucional, PRI, para que no vuelva a la presidencia en 2012 y que según las encuestas publicadas en diarios mexicanos tiene muchas posibilidades.

López Obrador tacha la alianza como una mafia de poderes y que con ella se llegaría a una oligarquía similar a la época del dictador Porfirio Díaz, además afirma que la creación de nueva corriente busca fortalecer la estructura interna del PRD.

Más información

Scroll al inicio