Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan a Uruguay los presos de Guantánamo

Los seis presos de Guantánamo que el presidente de Uruguay, José Mujica se comprometió a recibir en el país, ya están en Montevideo. En su momento, fueron detenidos por presuntos vínculos con grupos insurgentes pero nunca fueron acusados formalmente. Los seis presos de Guantánamo que el presidente de Uruguay, José Mujica se comprometió a recibir en el país, ya están en Montevideo. En su momento, fueron detenidos por presuntos vínculos con grupos insurgentes pero nunca fueron acusados formalmente.

Este es el segundo traslado desde la cárcel a un país latinoamericano, pues en el año 2012 El Salvador acogió a dos encarcelados. En octubre, la mayoría de la sociedad aseguró estar en desacuerdo con la llegada de los detenidos.

Con su particular estilo, José Mujica ha anunciado que los seis presos son libres de abandonar el país en cuanto lo deseen. Los detenidos, por su parte, han agradecido al mandatario su interés en su situación y algunos de ellos han pedido el status de refugiados, pues tienen intención de quedarse a vivir en el país.

Uno de los recién llegados, Abd Hadi Faraj, ha asegurado a través de una carta que se comprometen a brindar solo buena voluntad y contribuciones positivas a Uruguay mientras aprenden el idioma y rehacen sus vidas en el país latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio