Llegan a Brasil 250 de los 4.000 médicos cubanos que se esperan para finales de año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la madrugada de ayer, unos 250 médicos cubanos llegaron a Brasil. Una cifra que alcanzará a finales de año los 4.000, según estimaciones del Ministerio de Salud brasileño. En la madrugada de ayer, unos 250 médicos cubanos llegaron a Brasil. Una cifra que alcanzará a finales de año los 4.000, según estimaciones del Ministerio de Salud brasileño.

Los galenos aterrizaron de madrugada en Brasilia, y comentaron que el propósito de su llegada a Brasil es humanitaria y que quieren ayudar a mejorar la salud de la población, según informa Europa Press.

«Creo que trabajar en zonas marginadas es una gran experiencia para todos nosotros. Es maravilloso ayudar a todas las personas que necesitan nuestra ayuda, nuestro trabajo», dijo la doctora Roxana Galliardo.

«Mi expectativa es ayudar al pueblo brasileño para mejorar su salud. Tengo 20 años de experiencia y ha trabajado en otros países, como Venezuela y Paraguay, en lugares muy necesitados», agregó Ramón Flore, según informa la agencia pública Brasil.

A su llegada, los profesionales cubanos fueron recibidos por un grupo de personas que portaban la bandera de Cuba. Los médicos percibirán entre el 40 y el 50% del pago total de 10.000 reales brasileños aprobado por el Gobierno brasileño.

Al respecto, el doctor Lázara López insistió en que han viajado a Brasil para «ayudar» y no quiso hacer comparaciones entre el trabajo en Cuba o Brasil. «No se trata de si es o no conveniente para nosotros. Sólo hacemos esto por solidaridad», aseguró.

Antes del fin de semana, 2.000 médicos cubanos habrán llegado a Brasil. El lunes, 7 de octubre, estos profesionales comenzarán un curso de una duración de tres semanas, con clases en la salud pública y portugués.

Recientemente, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff señalaba a través de Twitter que «respeta mucho» a los médicos brasileños, pero su Gobierno está trayendo médicos «de donde podemos» porque lo importante es atender mejor a la población.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA