Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan a Brasil 250 de los 4.000 médicos cubanos que se esperan para finales de año

En la madrugada de ayer, unos 250 médicos cubanos llegaron a Brasil. Una cifra que alcanzará a finales de año los 4.000, según estimaciones del Ministerio de Salud brasileño. En la madrugada de ayer, unos 250 médicos cubanos llegaron a Brasil. Una cifra que alcanzará a finales de año los 4.000, según estimaciones del Ministerio de Salud brasileño.

Los galenos aterrizaron de madrugada en Brasilia, y comentaron que el propósito de su llegada a Brasil es humanitaria y que quieren ayudar a mejorar la salud de la población, según informa Europa Press.

«Creo que trabajar en zonas marginadas es una gran experiencia para todos nosotros. Es maravilloso ayudar a todas las personas que necesitan nuestra ayuda, nuestro trabajo», dijo la doctora Roxana Galliardo.

«Mi expectativa es ayudar al pueblo brasileño para mejorar su salud. Tengo 20 años de experiencia y ha trabajado en otros países, como Venezuela y Paraguay, en lugares muy necesitados», agregó Ramón Flore, según informa la agencia pública Brasil.

A su llegada, los profesionales cubanos fueron recibidos por un grupo de personas que portaban la bandera de Cuba. Los médicos percibirán entre el 40 y el 50% del pago total de 10.000 reales brasileños aprobado por el Gobierno brasileño.

Al respecto, el doctor Lázara López insistió en que han viajado a Brasil para «ayudar» y no quiso hacer comparaciones entre el trabajo en Cuba o Brasil. «No se trata de si es o no conveniente para nosotros. Sólo hacemos esto por solidaridad», aseguró.

Antes del fin de semana, 2.000 médicos cubanos habrán llegado a Brasil. El lunes, 7 de octubre, estos profesionales comenzarán un curso de una duración de tres semanas, con clases en la salud pública y portugués.

Recientemente, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff señalaba a través de Twitter que «respeta mucho» a los médicos brasileños, pero su Gobierno está trayendo médicos «de donde podemos» porque lo importante es atender mejor a la población.

Más información

Scroll al inicio