Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega TACO, una campaña en redes sociales para atraer el voto latino

T.A.C.O.

Hace unos días se lanzó T.A.C.O. (Take Action Commit Others), una campaña para atraer el voto latino que usa como herramienta principal las redes sociales. En la presentación han estado presentes artistas hispanos y youtubers que han pedido a los jóvenes latinos que cumplan su cita con las urnas. Hace unos días se lanzó T.A.C.O. (Take Action Commit Others), una campaña para atraer el voto latino que usa como herramienta principal las redes sociales. En la presentación han estado presentes artistas hispanos y youtubers que han pedido a los jóvenes latinos que cumplan su cita con las urnas.

La iniciativa ha sido idea de la compañía creadora de contenidos digitales Mitú, con sede en Los Ángeles y que cuenta con 16 millones de seguidores de entre 18 y 34 años en sus diferentes redes sociales. Su fundadora y directora, Beatriz Acevedo, ha asegurado que en las últimas elecciones solo votaron “uno de cada tres latinos jóvenes”. Desde su punto de vista no es posible que sean tantos los latinos en EEUU y que no tomen esta responsabilidad.

Tal y como recogen diversos medios latinoamericanos, el fin de esta campaña es conseguir reclutar a un millón de votantes latinos en Los Ángeles y para conseguirlo se valdrá de redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y la plataforma de vídeos Youtube.

Para Acevedo utilizar las redes como medio de atracción para los votantes más jóvenes es la solución. “Están acostumbrados a contestar con memes, vídeos cortos y con esto estamos conectados y diciéndole a los jóvenes que su voto en este país sí cuenta”.

Más información

Scroll al inicio