Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Linda Kremer

Seguro que más de un entusiasta querría atender la llamada que la cantante argentina Linda Kremer realiza a un hipotético novio a la fuga en ‘Esta es tu Casa’, la canción que da título a su nuevo álbum. Seguro que más de un entusiasta querría atender la llamada que la cantante argentina Linda Kremer realiza a un hipotético novio a la fuga en ‘Esta es tu Casa’, la canción que da título a su primer álbum.

La nueva ‘protegida’ del director de cine y exquisito musicólogo Fernando Trueba sale al mundo y parece dispuesta a conquistarlo con su suave sensibilidad ‘pop’, con aires a muñequita francesa de los sesenta, su fragilidad aparente y un repertorio de altos vuelos.

Canciones extraordinarias del compositor brasileño Arnaldo Antunes, adaptadas al castellano, y grabadas en Candeal, con la producción musical de Alê Siqueira y la participación de tres grandes instrumentistas: Kassim, Marcelo Jeneci y Tito Oliveira.

Todo un elenco de lujo para arropar el debut de una ‘novata’ que quizá no lo sea tanto como aparenta. Por lo menos, según la historia, que el propio Trueba cuenta en la flamante web de la artista, donde detalla sus contactos anteriores con el mundo de la música.

Según la narración del cineasta, Linda, a quien conoce desde niña, ya cantaba canciones de Edith Piaf a los tres años. Y diez años después entró por primera vez en un estudio para intervenir en un disco producido por Rosa León, en el que cantaba una versión en castellano de Luka, la canción de Suzanne Vega.

Ahora tiene 24 y antes de grabar este disco ha estudiado música en serio, ha tocado el saxo con Javier Limón, David Trueba y cantado en un coro infantil que acompañó a José Luis Perales, entre otras aventuras. La última, por el momento, es el disco del que les hemos hablado. Escúchenlo. A lo mejor les gusta.

Más información

Scroll al inicio