Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leopoldo López podría ser condenado a 10 años de prisión

Tras pasar tres meses entre rejas, el líder opositor venezolano Leopoldo López, podría enfrentarse a 10 años de condena. Podría darse el caso, puesto que se ha ordenado un juicio contra él por, supuestamente, haber planificado el derrocamiento del presidente, Nicolás Maduro. Tras pasar tres meses entre rejas, el líder opositor venezolano Leopoldo López, podría enfrentarse a 10 años de condena. Podría darse el caso, puesto que se ha ordenado un juicio contra él por, supuestamente, haber planificado el derrocamiento del presidente, Nicolás Maduro.

Pasadas las tres de la mañana, como comenta el diario venezolano El Universal, la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, ha adoptado esta decisión por encontrar indicios de que el fundador de Voluntad Popular fue el instigador de los sucesos acaecidos el 12 de febrero.

De poco ha valido la defensa de los abogados de López, ni siquiera el hecho de que la defensa esgrimiera ocho fallos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado en estos 15 años, defendiendo el derecho de los políticos a realizar críticas, por más duras y altisonantes, valieron de mucho

Lo mismo que las muestras de cariño que recibió el líder opositor en las redes sociales. Uno de sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, ha manifestado que se trataba de un caso muy complicado. “Aquí hubo dos acusaciones, cinco acusados, 15 abogados y ocho fiscales participando”, se quejó.

En cualquier caso, en el Palacio de Justicia muchos rompieron lanzas por la justicia de la jueza y su decisión, la que se vivió en medio de un ambiente tenso.

Más información

Scroll al inicio