Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

León Benavente

León Benavente

¿Recuerdan? No hace mucho, en 2013, este cuarteto estaba considerado una especie de ‘supergrupo’ indie. Una reunión temporal de instrumentistas estrella, curtidos en otras bandas y acompañantes de lujo, que se aliaban para concederse un capricho. Pero no, lo de León Benavente, no era eso. ¿Recuerdan? No hace mucho, en 2013, este cuarteto estaba considerado una especie de ‘supergrupo’ indie. Algo así, como una reunión temporal de instrumentistas estrella, curtidos en otras bandas y acompañantes de lujo, que se aliaban para concederse un capricho. Pero no, lo de León Benavente, no era eso.

Y lo demostraron rápido, gracias a su contundente presencia sobre el escenario y a las canciones de su primer disco, titulado con el mismo nombre de la banda. De modo que la curiosidad inicial de los críticos modernos se tornó en certeza y ese buen ambiente contribuyó a concederles el impulso que necesitaban.

Rápidamente la banda formada por estos cuatro veteranos curtidos en mil batallas que son Abraham Boba en la voz y los teclados, Luis Rodríguez en la guitarra, César Verdú a la batería y Eduardo Baos, al bajo y los sintetizadores, se convirtieron en el grupo revelación de aquel año.

En poco tiempo, han atrapado a un público propio, y han dejado de ser considerados prioritariamente, como la banda de acompañamiento de Nacho Vegas. Un éxito que estuvo vedado a otros combos que lo intentaron, como Viceversa, la banda que tenía Joaquín Sabina en la década de los ochenta.

Sin embargo, León Benavente se enfrenta está temporada a otro examen decisivo. Ya saben lo complicado que resulta siempre ese segundo disco de los grupos de éxito. Un álbum que ya no dispone de la ventaja de la sorpresa y cuyas canciones serán comparadas inevitablemente con las del primero.

Pero todo indica que la banda superará la prueba con ’2’ , el nuevo álbum que tienen listo para publicar. De momento, el grupo acaba de anticipar un tema, ’Tipo D’ , que ya ha empezado a sonar en las radios. Y las vibraciones son buenas. Suenan potentes y han afilado, aún más, la ironía habitual en sus letras.

Más información

Scroll al inicio