Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con este premio, Leo Messi consigue su cuarta Bota de Oro, empatando con Cristiano Ronaldo como futbolista que más veces ha recibido este galardón.

Leo Messi, al recibir su cuarta Bota de Oro: «Cada día disfruto más»

Lionel Messi junto a sus cuatro Botas de Oro

El jugador del Barcelona Lionel Messi ha recibido este viernes la Bota de Oro 2016-17 de la mano de MARCA, representante en España de la European Sports Media (ESM), que le acredita, con 37 goles, como máximo goleador de todas las ligas europeas de la pasada campaña.

El jugador del Barcelona Lionel Messi ha recibido este viernes la Bota de Oro 2016-17 de la mano de MARCA, representante en España de la European Sports Media (ESM), que le acredita, con 37 goles, como máximo goleador de todas las ligas europeas de la pasada campaña.

Con este premio, Leo Messi consigue su cuarta Bota de Oro, empatando con Cristiano Ronaldo como futbolista que más veces ha recibido este galardón. A la gala, desarrollada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona, asistieron importantes personalidades del deporte, entre las que se encontraban miembros de la directiva del F.C. Barcelona encabezados por su presidente, Josep Maria Bartomeu, y compañeros del delantero en el equipo culé como Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Luis Suárez, que fueron recibidos por Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, y Nicola Speroni, director general de Unidad Editorial. Además, Messi estuvo arropado por su mujer y su hijo mayor, su padre y el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso

Durante su intervención, Gallardo ha destacado la calidad futbolística de Messi: ?De sus botas sale fútbol en esencia, una y otra vez?. ?Parece mentira que haga tan fácil lo que otros consideran imposible?, ha afirmado.

El director de MARCA también ha asegurado que ?ha habido muy pocos privilegiados a lo largo de la historia capaces de hacer sobre el terreno de juego las jugadas que se sueñan por la noche?, un olimpo de jugadores en el que el periodista incluye al argentino: ?Messi es uno de esos escasísimos casos?. Por eso, ha apuntado que el premio es ?indiscutible y merecidísimo?, un galardón que ?dará más brillo aún a su legendario palmarés?. Para concluir, Gallardo ha recordado lo complicado de conseguir un galardón que certifica al máximo anotador de la pasada temporada: ?Todos sueñan con él, pero sólo uno lo consigue?, ha apostillado. 

Antes de la entrega, el jugador argentino del Barcelona ha sido sorprendido por los niños a los que ayuda desde su Fundación, que le prepararon un vídeo de agradecimiento y le entregaron un corazón dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

Emocionado, Messi ha recibido la Bota de Oro de manos de su compañero Suárez, que le cedía el testigo como ganador de la temporada pasada. El astro argentino ha agradecido el galardón y ha brindado el premio a sus compañeros, destacando que ?los premios individuales vienen de la mano de los colectivos?. ?Sin el resto de jugadores no hubiera hecho los goles que hice?, ha admitido Messi. 

?He crecido tanto dentro como fuera del campo, he ido mejorando y acumulando cosas a mi juego?, ha manifestado Leo Messi antes de sentenciar: ?Cada día disfruto más de ser jugador?.

Más información

Scroll al inicio