Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo presidente también ha anunciado el nuevo gabinete de ministros.

Lenin Moreno asume la Presidencia de Ecuador

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

El nuevo presidente también ha anunciado en su cuenta de Twitter el que será el nuevo gabinete ministerial compuesto por ocho mujeres y quince hombres. Lenín Moreno Garcés ha jurado hoy el cargo como nuevo presidente de Ecuador ante unos 1.600 invitados, que incluían a miembros de la Asamblea Nacional, autoridades locales, delegaciones internacionales y jefes de Estado de al menos once naciones como Chile, Argentina, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Colombia.

El nuevo presidente, que recibió la banda presidencial del presidente saliente, Rafael Correa ha realizado un nuevo llamado a la unidad tras su ajustada elección al señalar que «todos somos hechos del mismo Ecuador».

Además, según recoge la web Periodistas en español, ha señalado como principales ejes de su Gobierno a cuestiones como empleo, desarrollo productivo, acceso a la educación superior, planes de vivienda, la lucha contra la violencia y el narcotráfico, la promoción de una vejez digna, la atención a la maternidad y la infancia; y la reforma agraria.

Así, algunas de sus propuestas pasan por mantener el concepto de universalidad y gratuidad para todos en todas las instancias educativas, la construcción de 40 universidades técnicas, o el incremento del Bono de Desarrollo Humano de 50 a 150 dólares. También ha ofrecido apoyos a los emprendedores de hasta 15.000 dólares al 2% de intereses, con dos años de carencia y 15 de plazo.

Moreno ya anunció ayer en su cuenta de Twitter el que será el nuevo gabinete ministerial compuesto por ocho mujeres y quince hombres. Como se esperaba, María Fernanda Espinosa, vuele a ser canciller, tras ejercer el cargo bajo la Administración de Rafael Correa. Mientras que las carteras de Interior, Finanzas, Defensa, Hidrocarburos y Educación estarán integradas por César Navas, Carlos Alberto de la Torre, Iván Carvajal, Carlos Pérez, y Fánder Falconí, respectivamente.

El nuevo presidente ha destacado que el gabinete está formado «por empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades» y «refleja el sello de esta nueva etapa en la historia del país» y del «proceso político: pluralidad, unidad y diálogo».

Más información

Scroll al inicio