Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica vuelve a impulsar la cotización de Ezentis

Ezentis se repone del mal trago de sus resultados trimestrales. La tecnológica vuelve a remontar en Bolsa gracias a un nuevo contrato en Latinoamérica. Sus acciones se apuntan alzas de hasta el 3% después de haberse adjudicado un proyecto para asistencia y asesoramiento de la distribuidora eléctrica peruana Hidrandina. Ezentis se repone del mal trago de sus resultados trimestrales. La tecnológica vuelve a remontar en Bolsa gracias a un nuevo contrato en Latinoamérica. Sus acciones se apuntan alzas de hasta el 3% después de haberse adjudicado un proyecto para asistencia y asesoramiento de la distribuidora eléctrica peruana Hidrandina.

La adjudicación del contrato ha tenido lugar a través de la filial peruana de Ezentis, Calatel Infraestructuras y Servicios. Con él se ha embolsado 31,9 millones de soles, unos 9,5 millones de euros al cambio desde la divisa peruana. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y su entrada en vigor está prevista para la primera quincena del próximo mes de junio, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del contrato, correrá por cuenta de la española la prestación de los servicios especializados de supervisión y asistencia para la gestión comercial y de tecnología de la información, así como de proyectos y obras en varias unidades de negocio de la filial de Distriluz, compañía que tiene la concesión de las actividades de distribución de energía de 14 de los 24 departamentos en que se divide administrativamente el país andino. En concreto, su actividad se focalizará en los centros de La Libertad Norte, Cajamarca, La Libertad, Chimbote, Huaraz y Conchucos.

Con este contrato, Ezentis da un paso más en su objetivo de internacionalización, con especial hincapié en Latinoamérica. El crecimiento en la región es uno de los ejes fundamentales del plan estratégico de la cotizada con objetivo en el año 2015 promovido por el presidente Manuel García-Durán y su equipo directivo.

A media sesión del martes, el volumen de negociación en Ezentis alcanzaba uno de sus registros más altos de las últimas semanas, con casi 800.000 acciones intercambiadas. GVC Gaesco, Morgan Stanley y Renta 4 se colocaban entre los compradores más activos de la jornada, mientras que CaixaBank, Merrill Lynch e Interdin Bolsa acumulaban los saldos netos vendedores más abultados.

Más información

Scroll al inicio