Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica se fija en Europa para combatir las drogas

Varios países latinoamericanos han cambiado su referente a la hora de luchar contra las drogas. Antes tenían normas de tolerancia cero en materia de drogas, con inspiración en EEUU, ahora tienen en mente relajar las sanciones para el uso personal de estupefacciones, como en España y Portugal. Varios países latinoamericanos han cambiado su referente a la hora de luchar contra las drogas. Antes tenían normas de tolerancia cero en materia de drogas, con inspiración en EEUU, ahora tienen en mente relajar las sanciones para el uso personal de estupefacciones, como en España y Portugal.

Por ejemplo, el Congreso de Uruguay dio un paso más hacia su proyecto de que el Estado sea el que se haga cargo de la distribución letal de marihuana. Ese mismo día, un legislador de izquierda de México presentó un proyecto de ley para producir, vender y consumir marihuana.

El presidente de Colombia (el mayor productor de cocaína), Juan Manuel Santos, ha asegurado que valía la pena explorar el modelo portugués, que cuenta con una de las legislaciones más liberales del mundo.

Más información

Scroll al inicio