Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica, preocupada por el impacto que tendría la suspensión de pagos de EEUU

Los ministros de Economía de Latinoamérica le han comentado al secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, su preocupación por el gran impacto que tendría para América del Sur que Washington entrase en suspensión de pagos. Los ministros de Economía de Latinoamérica le han comentado al secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, su preocupación por el gran impacto que tendría para América del Sur que Washington entrase en suspensión de pagos.

Diversos medios, como El País, hablan de la gran inquietud que siente el continente ante la incapacidad de los legisladores estadounidenses de llegar a un acuerdo sobre su tope de deuda antes del 17 de octubre.

El ministro de Economía de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha comentado que Han pedido de modo enfático “a las autoridades económicas y políticas de EEUU que encuentren un punto de consenso para que no se produzca un recorte abrupto de su gasto público y para evitar una suspensión de pagos que tendría efectos devastadores especialmente en una región que depende tanto de EE UU” como es Latinoamérica.

En la quinta reunión anual que los responsables de finanzas de la región tuvieron en Washigton pudo notarse la preocupación a este respecto. Además, en ella se ha tratado de encontrar respuestas para hacer frente de manera coordinada a las trabas que desafían el desarrollo económico en América Latina.

Las prioridades son incrementar la productividad, disminuir la informalidad del mercado laboral, mejorar los vehículos para financiar la creación de infraestructura y reformar el sistema impositivo.

Sobre ellas, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha comentado hay que tener en cuenta estas prioridades y que los países de América Latina tengan “capacidades contracíclicas para abordar la transición de una época de bonanza y otra en las que las expectativas de crecimiento son más moderadas”.

Más información

Scroll al inicio