Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica podría convertirse en la despensa del resto del mundo

Latinoamérica podría llegar a ser la despensa de alimentos del resto del mundo. Así lo ha señalado un estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que comenta que la región cuenta con el 30% del agua del plantea y con grandes extensiones de tierras disponibles. Latinoamérica podría llegar a ser la despensa de alimentos del resto del mundo. Así lo ha señalado un estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que comenta que la región cuenta con el 30% del agua del plantea y con grandes extensiones de tierras disponibles.

Todo esto, tal y como señala el informe, hace que la región sea una de las zonas geográficas con mayor exportación de alimentos para todo el mundo. En cualquier caso, para aprovechar totalmente las tierras fértiles de América Latina es necesario invertir en infraestructuras y en desarrollo sostenible.

La investigación, que han llevado a cabo cinco instituciones, eligió un panel independiente de expertos para analizar las estrategias y políticas necesarias para el desarrollo de la actividad agrícola en la zona.

Las cinco entidades que han promovido esta investigación son el Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, Sidesa de Costa Rica, el Instituto de Estudios Peruanos, Romisp de Chile y el Grupo Ceo/Forges de Argentina.

Según comenta la prensa de la región, y de acuerdo con los resultado de la investigación titulada ‘Agricultura y Desarrollo en América Latina: Gobernanza y Políticas Públicas’, los recursos naturales agrícolas tiene una gran importancia económica que no deja de crecer.

Más información

Scroll al inicio