Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica necesita cambios en el tratamiento del petróleo, según los expertos

Latinoamérica necesita nuevas tecnologías en el tratamiento del petróleo para poder explotar los muchos recursos de la zona. Así lo ha asegurado el presidente del Consejo directivo de Arpel, el colombiano Óscar Villadiego. Latinoamérica necesita nuevas tecnologías en el tratamiento del petróleo para poder explotar los muchos recursos de la zona. Así lo ha asegurado el presidente del Consejo directivo de Arpel, el colombiano Óscar Villadiego.

El representante de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel) ha incidido en la necesidad de que las empresas sean más productivas y responsables socialmente, así como de “mejorar” el tipo de combustible que se produce.

Estas declaraciones las ha realizado Villadiego en la conferencia bianual de Arpel, que ha comenzado en la ciudad paraguaya de Punta del Este. Según comenta la prensa latinoamericana, los países de la zona están impulsando diversas actividades para fomentar la actividad petrolera y del gas. Lo que debe, según Arpel, “ir de la mano de prácticas operativas y de responsabilidad social”.

Como Arpel prefiere no entrar en política no ha evaluado las recientes nacionalizaciones de algunas empresas por parte de gobiernos de la zona o la influencia de las elecciones presidenciales del próximo fin de semana en Venezuela, uno de los principales productores de petróleo en Latinoamérica.

Para esta asociación es muy importante la comunicación entre los diferentes países, debe haber cierta relación, a escala internacional, para buscar “crecer de la red de conocimientos compartir experiencias y respaldar los avances comunes para todo el mundo”.

Más información

Scroll al inicio