Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica mantiene su atractivo para las inversiones de capital riesgo

La crisis económica internacional no ha logrado paralizar las inversiones externas en Latinoamérica, y a día de hoy los fondos de capital riesgo todavía esperan asentarse en la región, según afirma un estudio elaborado por la consultora internacional KPMG, que otorga a Brasil y México los primeros puestos en la lista de países receptores de estos movimientos. La crisis económica internacional no ha logrado paralizar las inversiones externas en Latinoamérica, y a día de hoy los fondos de capital riesgo todavía esperan asentarse en la región, según afirma un estudio elaborado por la consultora internacional KPMG, que otorga a Brasil y México los primeros puestos en la lista de países receptores de estos movimientos.

De acuerdo a la Encuesta Anual Sobre Capital Privado en América Latina 2009 de KPMG, a 110 grupos de interés de capital privado les sigue interesando invertir en la región, principalmente en México y Brasil. Aunque también, otros mercados elegidos son Colombia, Perú y Chile. Además, el estudio de KPMG destaca que el 50% de los ejecutivos entrevistados cree que la economía mundial comenzará a reanimarse en 2010, mientras que el 42% piensa que no lo hará hasta 2011.

Pese a que los encuestados reconocieron que la crisis económica mundial afectó al continente, para el 45% de ellos la región conservó su atractivo para las inversiones de capital privado, contra un 14% que descartó cambio alguno. Además, para el 30% la región tiene menos atractivo a raíz de la crisis; el 58% sostuvo que esperaba mayor inversión mundial en Latinoamérica en el periodo 2010-2012, y el 12% que las inversiones se mantendrían sin cambio. Por su parte, un 29% dijo que disminuirán.

Aunque a un ritmo menor, los mercados emergentes siguen recibiendo inversiones. México y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se mantienen con industrias y mercados saludables y podrán recuperar su importancia estratégica como polos de desarrollo económico.

Así, explica, los fondos de capital privado, capital de riesgo o venture capital, se han confirmado como fórmula exitosa para potenciar el crecimiento de empresas medianas e incluso pequeñas, al inyectarles dinero, experiencia, tecnología y mejores prácticas.

Más información

Scroll al inicio