Latinoamérica mantiene su atractivo para las inversiones de capital riesgo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La crisis económica internacional no ha logrado paralizar las inversiones externas en Latinoamérica, y a día de hoy los fondos de capital riesgo todavía esperan asentarse en la región, según afirma un estudio elaborado por la consultora internacional KPMG, que otorga a Brasil y México los primeros puestos en la lista de países receptores de estos movimientos. La crisis económica internacional no ha logrado paralizar las inversiones externas en Latinoamérica, y a día de hoy los fondos de capital riesgo todavía esperan asentarse en la región, según afirma un estudio elaborado por la consultora internacional KPMG, que otorga a Brasil y México los primeros puestos en la lista de países receptores de estos movimientos.

De acuerdo a la Encuesta Anual Sobre Capital Privado en América Latina 2009 de KPMG, a 110 grupos de interés de capital privado les sigue interesando invertir en la región, principalmente en México y Brasil. Aunque también, otros mercados elegidos son Colombia, Perú y Chile. Además, el estudio de KPMG destaca que el 50% de los ejecutivos entrevistados cree que la economía mundial comenzará a reanimarse en 2010, mientras que el 42% piensa que no lo hará hasta 2011.

Pese a que los encuestados reconocieron que la crisis económica mundial afectó al continente, para el 45% de ellos la región conservó su atractivo para las inversiones de capital privado, contra un 14% que descartó cambio alguno. Además, para el 30% la región tiene menos atractivo a raíz de la crisis; el 58% sostuvo que esperaba mayor inversión mundial en Latinoamérica en el periodo 2010-2012, y el 12% que las inversiones se mantendrían sin cambio. Por su parte, un 29% dijo que disminuirán.

Aunque a un ritmo menor, los mercados emergentes siguen recibiendo inversiones. México y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se mantienen con industrias y mercados saludables y podrán recuperar su importancia estratégica como polos de desarrollo económico.

Así, explica, los fondos de capital privado, capital de riesgo o venture capital, se han confirmado como fórmula exitosa para potenciar el crecimiento de empresas medianas e incluso pequeñas, al inyectarles dinero, experiencia, tecnología y mejores prácticas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA