Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica crecerá por debajo del 3%, según la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado que los países de América Latina crecerán este año un 2,7% de media. La zona que tendrá una de las mayores expansiones económicas será Perú, según el organismo. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado que los países de América Latina crecerán este año un 2,7% de media. La zona que tendrá una de las mayores expansiones económicas será Perú, según el organismo.

En el marco de su XXXV periodo de sesiones que se realiza en Lima, la Cepal ha presentado el Balance Económico Actualizado de América Latina y el Caribe 2013, que precisa que la tasa de crecimiento será ligeramente mayor a la de 2013, cuando fue de 2,5%, aunque menor a la que se proyectaba en diciembre pasado, de 3,2%.

La caída de las expectativas, como comenta la prensa de la zona tiene que ver con un contexto externo marcado por la incertidumbre y por una avance menor de lo esperado de las regiones más grandes, Brasil y México, que avanzarán un 2,3% y un 3%, respectivamente.

El informe también señala un descenso en el avance de Argentina, que pasará al 2%, mientras que la economía de Venezuela se contraerá un 0,5%. Por su parte, crecerán países de la zona como Perú, Panamá, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana.

Sobre le entorno internacional, el análisis comenta que la actividad avanzará en países desarrollados como EEUU, Reino Unido, Corea del Sur, Alemania y otros de la Eurozona. En cuando a China, el organismo ha apostado por tener cierta cautela.

Más información

Scroll al inicio