Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica crecerá a un ritmo más lento, según Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado que el crecimiento de los países latinoamericanos seguirá adelante, pero ha considerado que lo harán a un ritmo más lento como consecuencia de la “desaceleración global”. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado que el crecimiento de los países latinoamericanos seguirá adelante, pero ha considerado que lo harán a un ritmo más lento como consecuencia de la “desaceleración global”.

Debido a ello, según comentó Lagarde al diario chileno El Mercurio, es necesario que América Latina cuente con suficiente margen fiscal, además de mantener los amortiguadores en el caso de que el escenario externo empeore.

En concreto, la directora ha señalado que “los países latinoamericanos están marchando a buen ritmo y fueron parte de los motores de crecimiento, como parte de las economías emergentes. Y lo seguirán siendo, pero a un ritmo más lento porque hay una desaceleración global”, consideró.

Por otro lado, esta semana, el Banco Mundial recortó su estimación de crecimiento para Latinoamérica a un 2%, desde un cálculo anterior que iba del 3,5% al 4%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la rebajaba un 3,2%.

Lagarde recalcó también que nadie es inmune a la situación actual de incertidumbre, independiente de si se trata de países proveedores de materias primas o maquinaria o que sean parte de la cadena productiva.

Más información

Scroll al inicio