Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica compra más petróleo

Las ampliaciones y mantenimientos programados en refinerías de Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia y México, harán que en el segundo semestre del año se incrementen las importaciones de crudo de la región. Las ampliaciones y mantenimientos programados en refinerías de Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia y México, harán que en el segundo semestre del año se incrementen las importaciones de crudo de la región.

Así lo comenta la prensa de la zona, que ha señalado que esta tendencia empezó a principios de este año. De hecho en los dos primeros meses de 2014, Latinoamérica ha importado desde EEUU un promedio de 1,52 millones de barriles al día, lo que supone un avance del 7,8% en relación al mismo período del año precedente.

Las obras de las refinerías de la región serán las protagonistas de esta mitad del año, pues en el último trimestre de 2014, la refinería chilena de Aconcagua y la refinería ecuatoriana de Esmeraldas modernizarán la mayoría de sus unidades.

Al mismo tiempo, la fábrica de Puerto la Cruz, de Pdvsa, prevé la detención de su unidad de destilación al vacío, mientras que las refinerías Salina Cruz, Madero, Salamanca y Cadereyta, de la mexicana Pemex, detendrán unidades de destilación de crudo, de alquilación, entre otras. Colombia, donde la refinería de Ecopetrol en Cartagena también ha tenido que detener plantas.

Más información

Scroll al inicio