Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica aporta más de la mitad del beneficio de BBVA gracias a un crecimiento récord de ingresos

Latinoamérica se ha convertido en el refugio que ha encontrado BBVA para paliar los efectos de la crisis financiera en sus cuentas. Según los resultados presentados hoy, la región aportó un 51% de los beneficios del grupo español, especialmente gracias a la aportación de la filial en México, que supone ya un 32% de las ganancias. Latinoamérica se ha convertido en el refugio que ha encontrado BBVA para paliar los efectos de la crisis financiera en sus cuentas. Según los resultados presentados hoy, la región aportó un 51% de los beneficios del grupo español, especialmente gracias a la aportación de la filial en México, que supone ya un 32% de las ganancias.

BBVA Bancomer, filial en México, se consolidó en 2011 como la unidad que más beneficio aportó al grupo, 1.741 millones que en euros constantes suponen un incremento del 5,4% respecto al ejercicio anterior.

Según ha destacado el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, Bancomer registró además un récord trimestral y anual de margen de intereses y margen bruto, una trayectoria que permite al grupo español seguir acometiendo los planes de crecimiento en el país. Sólo en el ultimo año, se lograron más de dos millones de nuevos clientes, según ha destacado Cano.

El crecimiento es compatible además con el mantenimiento de los indicadores de riesgo. Así, la tasa de Mora en el país se situó al cierre de 2011 en el 3,5% con una cobertura que alcanzó el 120%.

En América del Sur, BBVA también registró récord anual y trimestral de margen de intereses y margen bruto. El beneficio atribuido del grupo que preside Francisco González en el continente alcanzó los 1.007 millones, un incremento del 16,2% en euros constantes. La tasa de mora se situó en el 2,2%, con una cobertura del 146%.

BBVA obtuvo en 2011 un beneficio atribuido recurrente de 4.015 millones de euros, un 12,8% menos que el año anterior, antes de realizar un ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de EEUU. Incluyendo este ajuste, el banco cerró el año pasado con unas ganancias de 3.004 millones.

Más información

Scroll al inicio