Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas minoristas vuelven a terreno positivo en Brasil

Después de tres meses a la naja, las ventas del comercio minorista brasileño crecieron un 0,5% en mayo. El volumen de ventas minoristas en Brasil aumentó un 0,5% en mayo respecto a abril, los que supone que el comercio minorista del país iberoamericano vuelve a crecer tras tres meses a la baja. Es además el mayor ritmo de expansión de las ventas desde noviembre de 2013.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) achaca este importante e inesperado incremento achaca el impulso del comercio minorista a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol, pues mucho ciudadanos del país anfitrión se lanzaron a comprar televisores nuevos para ver el campeonato.

Así, las ventas de muebles y de electrodomésticos subieron un 1,8% en el mes de mayo respecto a abril, según los datos oficiales publicados. Aunque también ha contribuido al crecimiento la celebración del Día de la Madre.

La cifra ha sorprendido tanto al mercado como a las administraciones. Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída del 0,1%, que encadenaría un nuevo mes a la baja.

Más información

Scroll al inicio