Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas del café de Honduras alcanzan los 640 millones de dólares

Las ventas de café en Honduras han sumado en torno a los 640 millones de dólares en lo que va de cosecha este año, desde el 1 de octubre cuando empezó. Así lo ha señalado el gerente de la Unión de Cooperativas Cafetaleras, Marlon Rodríguez. Las ventas de café en Honduras han sumado en torno a los 640 millones de dólares en lo que va de cosecha este año, desde el 1 de octubre cuando empezó. Así lo ha señalado el gerente de la Unión de Cooperativas Cafetaleras, Marlon Rodríguez.

“A día de hoy, las exportaciones han alcanzado los 4,5 millones de quintales exportados (sacos de 45,4 kilos) que vienen a ser 640 millones de dólares”, ha señalado a la prensa el dirigente del sector cafetero. Aunque ha señalado que este año, las exportaciones de grano se verán afectadas por el daño que ha causado la roya.

Algunos productores se han mostrado muy negativos con este problema y han comentado que podría afectar a alrededor del 30% de las fincas, lo que podría hacer caer los ingresos en relación a la cosecha de 20011-2012, cuando las ventas superarán los 1.200 millones de dólares.

Otro factor que según el gerente de la Unión de Cooperativas Cafetaleras podría afectar a los ingresos del café es la caída del precio en el mercado internacional. “Nosotros no esperábamos esto, pero es tan impredecible que estamos expuestos a prácticamente los inventarios que hay en el mundo del café”, ha matizado.

Más información

Scroll al inicio