Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de Pemex a EEUU caen más de un 50%

Estación de servicio de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha vendido petróleo a EEUU durante los dos primeros meses de este año por 2.547 millones de dólares según recoge un informe del Departamento de Comercio (DOC). Ello supone una caída del 51,4% en divisas en relación al mismo período de 2014. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha vendido petróleo a EEUU durante los dos primeros meses de este año por 2.547 millones de dólares según recoge un informe del Departamento de Comercio (DOC). Ello supone una caída del 51,4% en divisas en relación al mismo período de 2014.

Según los datos oficiales, recogidos por la prensa latinoamericana, no solo ha habido caídas en las ventas de crudo, pues se ha dado descensos tanto en los ingresos como en el volumen de las exportaciones mexicanas al mercado estadounidense a lo largo de estos dos meses.

En términos de volumen la petrolera estatal ha colocando 44,325 millones de barriles de crudo, un deslizamiento de 53,9 millones de barriles en relación al primer bimestre de 2014. En cualquier caso, el país ha recuperado su tercer puesto como abastecedor de petróleo a EEUU por volumen en marzo, superando a Venezuela, aunque en los dos primeros meses se debe conformar con el cuarto, por debajo de Canadá, Arabia Saudí y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio