Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de los supermercados brasileños crecen un 5%

Las ventas de los supermercados de Brasil han aumentado en los primeros nueve meses del año un 4,94% en relación con el mismo período del año anterior. Así lo comenta la prensa latinoamericana al hacerse eco de la información de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras). Las ventas de los supermercados de Brasil han aumentado en los primeros nueve meses del año un 4,94% en relación con el mismo período del año anterior. Así lo comenta la prensa latinoamericana al hacerse eco de la información de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).

En concreto, en septiembre las ventas avanzaron un 4,81% en relación al mismo mes del año precedente, pero poniéndolas en común con las de agosto, cayeron un 5,12%. Además, la canasta de los 35 productos más consumidos ha avanzado un 6,88% ante septiembre del año anterior y ha caído un 0,92% en relación a agosto.

El presidente de Abras, Marcio Milan, ha señalado que el mercado sigue comportándose bien a pesar de las tímidas expectativas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Según él, “el mantenimiento del desempleo en cotas bajas, el aumento de la masa de rendimiento salarial, en comparación al mismo período del año pasado, explican el desempeño del sector”.

Según él, se espera que las ventas aumenten un 14,9% las ventas en navidad, “los trabajadores del sector de los supermercados confían en que crezcan todas sus ventas típicas de ese período del año”.

Más información

Scroll al inicio