Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de los supermercados argentinos se han incrementado en agosto un 18,2%

Expertos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) han informado que las ventas de los supermercados se han incrementado un 18,2% interanual durante el mes de agosto, con respecto al mismo periodo de 2009. El Gobierno de Cristina Fernández a su vez ha dicho que los precios se han mantenido constantes, por lo que se ha evitado la ‘temida’, por los ciudadanos, inflación. Expertos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) han informado que las ventas de los supermercados se han incrementado un 18,2% interanual durante el mes de agosto, con respecto al mismo periodo de 2009. El Gobierno de Cristina Fernández a su vez ha dicho que los precios se han mantenido constantes, por lo que se ha evitado la ‘temida’, por los ciudadanos, inflación.

Por otro lado, y teniendo en cuenta las variaciones mensuales, en los supermercados las ventas subieron un 1,7% mientras que en los centros de compras cayeron un 1,6% por debajo de las de julio. Los aumentos más significativos se han producido en las ventas de aparatos electrónicos y artículos para el hogar con un 42,5%, y en alimentos preparados un 42,2%.

Este estudio muestra además que las ventas sumaron un total de 5.395 millones de pesos (997 millones de euros) lo que representa una subida del 26,9% respecto al mismo mes de 2009. Con este repunte del consumo, el mercado de alquiler de locales, tan seriamente afectado por la crisis y por la epidemia de la gripe A, ha recobrado también impulso.

Más información

Scroll al inicio