Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las universidades paraguayas llevan a Lugo a los tribunales por los recortes en Educación

El rector de Universidad Nacional de Asunción (UNA), Pedro Gerardo González, ha decidido llevar al gobierno de Fernando Lugo a los tribunales por los recortes presupuestarios que ha realizado en la educación superior de Paraguay. El rector de Universidad Nacional de Asunción (UNA), Pedro Gerardo González, ha decidido llevar al gobierno de Fernando Lugo a los tribunales por los recortes presupuestarios que ha realizado en la educación superior de Paraguay.

Esta medida, está dentro del decreto del ejecutivo para recortar el déficit de 2,8 billones de guaraníes (617 millones de euros), que son el 3,6% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Se van a recortar en el centro de estudios 46.000 millones de guaraníes (7,8 millones de euros). El máximo responsable de la universidad más antigua del país, cree la medida es anticonstitucional, al tratarse de un organismo autónomo que puede aprobar sus cuentas por su cuenta.

La UNA es una institución centenaria, fundada en 1889. En la actualidad cuenta con 40.000 estudiantes y se sitúa en la localidad de San Lorenzo. Además cuenta con la única licenciatura en lengua guaraní del mundo.

Más información

Scroll al inicio