Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las trabas de Brasil llegan a las flores peruanas

Todo el mundo tiene ya claro que a los mandatarios brasileños no les hace ninguna gracia que lleguen productos del extranjero. Y la oleada de trabas, ha llegado ahora a las flores peruanas, según denuncia la Asociación de Exportadores (Adex). Todo el mundo tiene ya claro que a los mandatarios brasileños no les hace ninguna gracia que lleguen productos del extranjero. Y la oleada de trabas, ha llegado ahora a las flores peruanas, según denuncia la Asociación de Exportadores (Adex).

Alfredo Paredes, presidente de los exportadores, ha explicado que en agosto de 2011 el gobierno peruano envió una misiva al ministerio de Agricultura de Brasil sobre el tema de las flores, que todavía no ha obtenido respuesta alguna.

El negocio de las exportaciones florales de Perú durante 2011 aumentaron un 28%, lo cual hizo que se vendieran productos por valor de 9,3 millones de dólares (7 millones de euros). Brasil importa según fuentes de Adex 7 millones de dólares (5,3 millones de euros) cada año de otros mercados, principalmente de Holanda y de China.

Respecto a las trabas comerciales, el pasado mes de marzo, el gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón aceptó la propuesta de Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, para reducir las exportaciones de automóviles de su país a partir del año 2015. Esta petición brasileña fue gracias el Acuerdo de Complementación Económica Número 55 (ACE 55).

Más información

Scroll al inicio