Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las telecomunicaciones crecen un 15,1% en México en el tercer trimestre

Las telecomunicaciones han crecido en México un 15,1% durante el tercer trimestre. Los servicios que mejor han funcionado durante este período han sido la televisión por satélite, el tráfico de larga distancia internacional y la telefonía móvil. Las telecomunicaciones han crecido en México un 15,1% durante el tercer trimestre. Los servicios que mejor han funcionado durante este período han sido la televisión por satélite, el tráfico de larga distancia internacional y la telefonía móvil.

En concreto, al cierre del tercer trimestre de 2012, el sector de las televisión crecía 22.9%, el tráfico de larga distancia internacional un 20.8% y el tráfico de la telefonía celular un 20.3%.

Mientras que el crecimiento acumulado del sector de enero a septiembre ha avanzado hasta un 14% interanual según el reporte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Este avance, tal y como señala el diario mexicano Excelsior, se ha debido a los cambios tecnológicos, que han hecho posibles nuevas e innovadoras formas de comunicación para transmitir datos y banda ancha a través de accesos fijos o móviles, así como la creciente adopción de televisión de paga en los hogares mexicanos.

Más información

Scroll al inicio