Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las tarifas de teléfonos móviles bajan en Perú por la aparición de Viettel

Un nuevo operador ha hecho su aparición en Perú, se trata de la empresa vietnamita Viettel y los medios latinoamericanos vaticinan una intensa lucha por la captación o retención de los usuarios de este servicio. Un nuevo operador ha hecho su aparición en Perú, se trata de la empresa vietnamita Viettel y los medios latinoamericanos vaticinan una intensa lucha por la captación o retención de los usuarios de este servicio.

Aunque Viettel aún no ha desplegado sus redes, los especialistas esperan que su salto al país latinoamericano suponga nuevas oportunidades y beneficios para los ciudadanos, que se encontrarán en pleno centro de servicios.

Carlos Huamán Tomecich, presidente ejecutivo de DN Consultores, ha señalado que la telefonía móvil está tan desarrollada en Perú que en pocos lugares le falta crecer, “quizás en las zonas rurales muy alejas en la selva y en la sierra donde, debido a los aspectos geográficos, es complicado llegar”.

Telefónica, Claro y Nextel son las compañías que venían operando en el país hasta ahora y según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Telefónida y Claro venían acumulando el 96% del mercado, mientras Nextel se queda con el 4% en nichos puntuales.

La entidad sostiene que la empresa vietnamita entra en el mercado con la intención de captar usuarios ya existentes, por lo que para atraerlos ofrecerá mejores servicios y unas tarifas más asequibles, lo que repercutiría directamente en las otras tres compañías.

Más información

Scroll al inicio