Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las subidas de precios complican la campaña electoral de Hugo Chávez

En plena compaña electoral de las presidenciales venezolanas, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, el alza de los precios es una de las mayores preocupaciones del actual mandatario, Hugo Chávez, que busca su reelección. En los últimos seis años, el país ha sufrido la mayor tasa de inflación del país. En plena compaña electoral de las presidenciales venezolanas, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, el alza de los precios es una de las mayores preocupaciones del actual mandatario, Hugo Chávez, que busca su reelección. En los últimos seis años, el país ha sufrido la mayor tasa de inflación del país.

Concretamente, el año pasado se cerró con una inflación del 27,6%. Por ello, a pesar de que en el mes de agosto se situó en el 18,1%, lo que supone una reducción del 7,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, la subida de los precios inquieta a los venezolanos.

También tiene en vilo a Hugo Chávez, que ve peligrar su reelección para seis años más a las puertas de las elecciones presidenciales. Y es que a pesar de que a pesar de que impuso un control de precios y de cambio, el actual mandatario no logró acabar con el problema.

Los altos precios afectan sobre todo a los alimentos. La cesta de la compra se encarece para los venezolanos, pero también puede ponérselo cuesta arriba a Chávez si los ciudadanos deciden que el alza de los precios ya ha sido suficiente.

Además de lidiar con la subida de los precios, Chávez se enfrenta también a una dura competencia en el terreno económico. El principal opositor y segundo en las encuestas, Henrique Capriles, prometió aumentar el salario mínimo a los 2.500 bolívares y mantenerlo indexado a la inflación hasta que esta no descienda por lo menos a un solo dígito.

Por su parte, el actual mandatario venezolano aumentó este mes el sueldo mínimo a los 2.047,52 bolívares, asegurando que se trata del más elevado de Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio