Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las secciones deportivas de los diarios internacionales, pendientes del posible fraude fiscal de Messi

La noticia de la presunta evasión de impuestos de Leo Messi ha tenido repercusión internacional. Los principales diarios deportivos y de gran tirada se han hecho eco de la acusación de las autoridades fiscales españolas de un posible fraude, que corresponderían a sus derechos de imagen, por parte de La noticia de la presunta evasión de impuestos de Leo Messi ha tenido repercusión internacional. Los principales diarios deportivos y de gran tirada se han hecho eco de la acusación de las autoridades fiscales españolas de un posible fraude, que corresponderían a sus derechos de imagen, por parte del argentino de más de 4 millones de euros.

El periódico más importante de su país, Clarín, abre su portada de deportes con: «Denuncian a Messi por un millonario fraude fiscal». Este diario se basa en la noticia publicada por elpais.com y cuenta que la fiscalía económica de delitos de Barcelona ha presentado una querella contra él y su padre, pos simular la cesión de sus derechos de imagen a «sociedades puramente instrumentales» situadas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay).

El diario alemán de gran tirada, Bild, también ha abierto su portada deportiva con un juego de palabras: «¿Escapa Messi de la cárcel?». Este periódico informa que el astro argentino se enteró a través de los medios de comunicación de la noticia. Además, recoge las declaraciones del ministro José Ignacio Wert en las que decía que «las leyes son iguales para todos, incluido el número 1» y las del expresidente azulgrana Joan Laporta a la Cadena Cope en las que decía que el club no tiene nada que ver con esto, ya que los derechos de publicidad pertenecen exclusivamente a los jugadores. Bild concluye con que si es declarado culpable, Messi se podría enfrentar a hasta seis años de prisión.

Unos de los periódicos más importantes a nivel internacional, el británico The Guardian ha abierto la sección de deportes titulando: «Lionel Messi y el padre acusados de un fraude fiscal de 4 millones en España». Los ingleses han incidido en que la iniciativa del fraude provino de su progenitor.

La Gazzetta dello Sport ha comparado la situación de la ‘Pulga’ con la vivida en Italia con el jugador con el que siempre se ha comparado a Messi, Diego Armando Maradona. Tras un titular puramente informativo, «Messi en el punto de mira de la administración tributaria española: presunto fraude fiscal de 4 millones de euros», el diario transalpino comenta que el astro argentino, al igual que el ‘Pelusa’ cuando militaba en el Nápoles, está siendo investigado por evasión de impuestos desde los años 2007 a 2009.

Por último, el francés L’Equipe bajo un «Messi: La prensa española sorprendió», el periódico del país vecino critica duramente a la prensa española por el trato recibido al jugador por una presunta evasión de impuestos. Recoge los titulares de El Mundo, «Messi ensucia su imagen engañando para evitar el pago de impuestos» y del MARCA: «Un símbolo bajo sospecha».

Más información

Scroll al inicio