Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las reformas de Peña Nieto se ‘ganan’ la confianza de Moody´s

La agencia estadounidense Moody´s ha aumentado la calificación de la deuda soberana de México desde Baa1 a A3 “con perspectiva estable” por el impacto que tendrás las reformas aprobadas en 2013 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto. La agencia estadounidense Moody´s ha aumentado la calificación de la deuda soberana de México desde Baa1 a A3 “con perspectiva estable” por el impacto que tendrás las reformas aprobadas en 2013 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La agencia ha señalado en un comunicado que el paquete de reformas de Peña Nieto “elevará el crecimiento potencial del país, además de reforzar la posición fiscal del Gobierno a medio plazo”.

A pesar de que los efectos de estas medidas llegaran de manera gradual y sobre todo en la segunda parte de la legislatura de Peña Nieto (entre 2016 y 2018) la agencia de rating asegura que “tendrán un importante impacto sobre el perfil crediticio del país, que puede compararse con países de la categoría ‘A’ como Polonia (A2) y Malasia (A3)”.

Moody´s también ha señalado que la reformar demuestra “voluntad y capacidad política para enfrentarse con los problemas estructuras tras varios intentos fallidos de los gobiernos anteriores.

Más información

Scroll al inicio