Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las PYMES, las grandes beneficiadas de la Cumbre de Cádiz

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) han sido las grandes protagonistas de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada los pasados 16 y 17 de noviembre en Cádiz. En el terreno económico, estas corporaciones han alcanzado importantes avances en el encuentro en el que se han reunido 16 jefes de Estado. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) han sido las grandes protagonistas de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada los pasados 16 y 17 de noviembre en Cádiz. En el terreno económico, estas corporaciones han alcanzado importantes avances en el encuentro en el que se han reunido 16 jefes de Estado.

Las PYMES han conseguido crédito. El Banco Interamericano de Desarrollo destinará 330 millones de euros a estas empresas para facilitar el comercio exterior, un dinero que se irá a para también a los bancos que financien sus proyectos.

También la Corporación Andina de Fomento (CAF) ayudará a estar compañías con un préstamo de entre unos 150 y 250 millones para el Instituto de Crédito Oficial de España y una ampliación de crédito a la banca de entre 470 y unos 800 millones de euros.

Pero también han logrado apoyo para fomentar el impulso de estas corporaciones con la aprobación de una Carta Iberoamericana de las PYMES para crear y desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas.

Los participantes del evento no se han olvidado tampoco de las grandes compañías, la CAF ofrecerá también una ayuda extraordinaria a las compañías españolas que trabajen en proyectos de infraestructuras en países de América Latina.

Más información

Scroll al inicio