Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pymes colombianas, las favoritas de los inversores internacionales

Santiago Rojas, ministro de Comercio de Colombia

Las pequeñas y medianas empresas son las favoritas de los inversores internacionales a la hora de invertir en Colombia. De hecho, prefieren que sus ventas no sobrepasen los 85.000 millones de pesos anuales, de ellas se han hecho con 32 a lo largo del año. Las pequeñas y medianas empresas son las favoritas de los inversores internacionales a la hora de invertir en Colombia. De hecho, prefieren que sus ventas no sobrepasen los 85.000 millones de pesos anuales, de ellas se han hecho con 32 a lo largo del año.

Diversos son los ejemplos de este tipo de negocios, a finales de 2013 la francesa Edenred compró Big Pass, un proveedor de vales, para regalos, combustibles, lubricantes, dotaciones, educación, alimentación y demás. Por su parte, el Grupo Gloria se ha hecho con Conservas California y Silca Key Systems, subsidiaria del grupo suizo Kaba, adquirió a Flexon Llaves.

Por otro lado, en el caso de CiudaddeMascotas.com, un portal de comercio electrónico, se ha visto tentado por el fondo Velum Ventures y su aporte de 500.000 dólares.

Esteban Velasco, socio fundador del Fondo, ha asegruado que los negocios de comercio tradicional que han sabido emigrar al mundo digital son atractivos para los inversores, porque tienen oportunidades de multiplicar su crecimiento rápidamente.

Y estos solo son unos ejemplos, pues queda claro una y otra vez que las empresas extranjeras están muy interesadas en los negocios de Colombia.

Más información

Scroll al inicio