Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pymes argentinas hacen sus transacciones en efectivo por medio al ‘corralito’

El 50% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) prefiere a hacer sus transacciones en efectivo. Es posible, como especulan algunos, que esto se deba al germen de un nuevo ‘corralito’ en el país que nos les permita acceder a sus ahorros en las entidades financieras. El 50% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) prefiere a hacer sus transacciones en efectivo. Es posible, como especulan algunos, que esto se deba al germen de un nuevo ‘corralito’ en el país que nos les permita acceder a sus ahorros en las entidades financieras.

En cualquier caso, el dato sobre los pagos de las mipymes se desprende de un estudio conjunto llevado a cabo por Visa Internacional y América Economía que recoge el periódico argentino La Nación.

Según esté, sólo el 27% de las mipymes utilizan algún medio electrónico de pago, ya sea una tarjeta de crédito, de débito o una transferencia electrónica. La estadística parece similar para todos los países de la región, aunque en Argentina también destaca el uso de cheques, el 23% de las compañías lo usan.

El jefe de Negocios Corporativos de Visa Argentina ha señalado, al presentar este estudio, que “el gran uso de efectivo puede deberse a varios factores como la informalidad, pero también al desconocimiento o a los tiempos de cobranza”.

A pesar de todo, parece ser que el negocio de las tarjetas de crédito en este tipo de empresas sigue creciendo en torno a una tasa del 70% anual, según ha considerado Martínez.

Según este estudio, en el que se encuestaron 150 compañías, el 78% de las mipymes usan cajas de ahorro o cuentas corrientes personales para movimientos empresariales, mientras que el 56% se decanta por tarjetas de créditos personales para las transacciones corporativas.

Más información

Scroll al inicio