Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las protestas en México contra la reforma educativa se intensifican con el bloqueo de carreteras

Las protestas en México contra la reforma educativa se recrudecen. Maestros contrarios a la nueva enmienda y padres de niños que llevan sin clases desde hace varias semanas por la huelga de los docentes han bloqueado carreteras y peajes de autopistas en el país centroamericano. Las protestas en México contra la reforma educativa se recrudecen. Maestros contrarios a la nueva enmienda y padres de niños que llevan sin clases desde hace varias semanas por la huelga de los docentes han bloqueado carreteras y peajes de autopistas en el país centroamericano.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han tomado varias casetas de autopistas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y el Distrito Federal, según Efe.

Según informaron a la agencia citada fuentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los bloqueos se produjeron en la mañana de ayer y la mayoría ya habían terminado a media tarde, aunque seguían afectadas las casetas de Las Choapas (Oaxaca) y Ocozoautla (Chiapas).

Los docentes llevan ya varias semanas protestando y organizando manifestaciones y bloqueos por su oposición a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, tanto en la capital como en otros estados del país.

Mientras que los padres, cansados de que sus hijos estén sin clases, comenzaron a protestar y ayer, según la prensa mexicana, los padres de siete escuelas del municipio de Zaachila (Oaxaca) bloquearon una carretera federal para exigir a la Sección 22, la más reivindicativa de este sindicato de maestros.

Los padres retuvieron distintas unidades del transporte urbano y contenedores de basura, los cuales utilizaron para reforzar el bloqueo de la carretera.

Más información

Scroll al inicio