Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las protestas educativas también golpean a Peña Nieto en México

Miles de profesores de México han salido a la calle para protestar contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Según el gremio, la nueva ley aprobada en febrero permite hacer negocio con la educación, algo de lo que también se queja el sector en Chile y Colombia. Miles de profesores de México han salido a la calle para protestar contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Según el gremio, la nueva ley aprobada en febrero permite hacer negocio con la educación, algo de lo que también se queja el sector en Chile y Colombia.

Los profesores marchan hoy a nivel nacional en la capital de Distrito Federal después de que ayer lo hicieras los maestros de los distritos de Guerrero y Oaxaca. Durante las protestas en el sur de México tomaron cuatro emisoras de radio para acusar a los gobiernos locales de “traición” por haber rechazado la contrarreforma presentada contra la ley estatal de educación.

Con dicho texto, el gremio pretende modificar la actual normativa, que a su juicio permite a los funcionarios hacer negocio con la enseñanza, lo que acabará con la educación gratuita y la relegará al servicio de aquellos que se lo puedan permitir.

Loa maestros han asegurado que continuarán con sus protestas y acciones, sin embargo, el presidente Peña Nieto ha dejado claro que el Gobierno no dará marcha atrás a la reforma y que “ningún intento de presión la pondrá en riesgo”.

Más información

Scroll al inicio