Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las primeras cuatro compuertas llegan al Canal de Panamá

La ampliación del Canal Panamá, que comenzó ya en 2007 y se espera que finalice en el año 2015, ha entrado en una nueva fase tras la llegada al complejo de las primeras cuatro compuertas de las 16 que se utilizarán en las obras de expansión de la vía interoceánica. La ampliación del Canal Panamá, que comenzó ya en 2007 y se espera que finalice en el año 2015, ha entrado en una nueva fase tras la llegada al complejo de las primeras cuatro compuertas de las 16 que se utilizarán en las obras de expansión de la vía interoceánica.

Esta nueva etapa supondrá el traslado de las compuertas por el propio Canal para su posterior ensamblaje y su colocación en una base de hormigón. Se trata de uno de los procesos más complejos de la ampliación de la vía, pues debe realizarse mediante un complicado mecanismo.

Por ello, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, ha insistido al anunciar la llegada de las compuertas en que el proyecto acaba de entrar en un momento clave.

Las obras de ampliación de la vía, que han supuesto una inversión de 5.250 millones de dólares están a cargo de un consorcio liderado por la española Sacyr Vallehermoso y en el que participan además la empresa italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

En total se instalarán 16 nuevas compuertas, ocho en el sector del Atlántico, cuatro de las cuales son las que llegaron este martes, y ocho en la vertiente del Pacífico, informa Efe.

Más información

Scroll al inicio