Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las petroleras internacionales pujan por YPF

Hasta seis grandes petroleras internacionales han mostrado ya su disposición al Gobierno argentino para participar en la explotación de hidrocarburos en la provincia argentina de Neuquén, donde se encuentra el gran yacimiento que ha perdido Repsol tras la expropiación de YPF. Exxon Mobil, Petrobras, Total y Conoco Phillips son algunas de ellas. Hasta seis grandes petroleras internacionales han mostrado ya su disposición al Gobierno argentino para participar en la explotación de hidrocarburos en la provincia argentina de Neuquén, donde se encuentra el gran yacimiento que ha perdido Repsol tras la expropiación de YPF. Exxon Mobil, Petrobras, Total y Conoco Phillips son algunas de ellas.

Exxon, la mayor petrolera del mundo, fue la última en reunirse con los interventores de YPF en el marco de la ronda de reuniones que el Gobierno de Cristina F. de Kirchner ha iniciado con las compañías extranjeras en busca de hasta 15.000 millones de dólares en inversiones.

La compañía estadounidense «explicitó el interés en participar del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Neuquén», ha afirmado el Ejecutivo tras la reunión con el vicepresidente de Exploración de Exxon, Roger Becker y el director de Asuntos Públicos, Tomás Hess.

Varias petroleras han mostrado ya su disposición a elevar las inversiones, a pesar de que pueden exponerse a la advertencia de Repsol de llevar a los tribunales a las empresas que inviertan en YPF.

El Senado argentino debate durante toda la jornada de hoy y de forma monográfica el proyecto de ley para declarar de interés público YPF y proceder a la expropiación a Repsol de un 51% del capital de la compañía.

El nuevo maná energético, los llamados recursos no convencionales, son uno de los motivos de la expropiación de YPF. Más de 22.000 millones de barriles equivalentes al petróleo se esconden en la formación de Vaca Muerta, de la que YPF controla un tercera parte.

Más información

Scroll al inicio