Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pequeñas empresas piden más atención a los gobiernos de Centroamérica

La directora ejecutiva del Centro Regional de Promoción a la micro, pequeña y mediana empresa (Cenpromype), Ingrid Figueroa, ha pedido a los gobiernos de Centroamérica nuevas políticas para potenciar la creación y desarrollo de mipymes. La directora ejecutiva del Centro Regional de Promoción a la micro, pequeña y mediana empresa (Cenpromype), Ingrid Figueroa, ha pedido a los gobiernos de Centroamérica nuevas políticas para potenciar la creación y desarrollo de mipymes.

Tal y como recoge la prensa de República Dominicana, Figueroa ha hablado de la necesidad del surgimiento de nuevos líderes empresariales que no solo promuevan iniciativas para favorecer el sector, sino también para otros fines.

Desde su punto de vista, es necesario que el sector privado se deshaga de la autoconcepción que tiene de beneficiario y debe pensar que puede ser capaz de generar aportes económicos, como las empresas grandes.

Sobre el sector público, ha explicado que debe focalizarse y evitar disgregarse en varios esfuerzos, lo que se traduce en una disipación de las iniciativas. En concreto, ha manifestado que el Gobierno no asuma el papel de ejecutor de las acciones, sino que facilite las agendas de trabajo.

Así lo ha señalado la directora de Cenpromyme ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Cuarto Seminario Taller del Ecosistema Emprendedor de América Latina, organizado por el Programa de Desarrollo Emprendedor de Argentina, Cenpromype, el Ministerio de Industria y Comercio, el Fondo Multilateral de Inversiones y la Universidad Nacional General Sarmiento.

Más información

Scroll al inicio