Las pequeñas empresas mexicanas, motor de empleo del país

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas han creado el 2012 en torno al 74% del empleo del país a pesar de que sólo recibieron el 15% del total de los créditos, la que, mayoritariamente, se obtiene por los canales informales. Las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas han creado el 2012 en torno al 74% del empleo del país a pesar de que sólo recibieron el 15% del total de los créditos, la que, mayoritariamente, se obtiene por los canales informales.

Así lo ha señalado la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y lo recoge la prensa mexicana.

Ante esta situación, el Gobierno de Enrique Peña Nieta presentó el pasado 8 de mayo la iniciativa para la reforma financiera que contiene cuatro ejes para reformar la banca y el crédito, como palancas de desarrollo para hogares y empresas para logar un mayor crecimiento económico, empleo y competitividad.

Una de las cosas que se busca con esta iniciativa es relanzar la banca de desarrollo para que el crédito sea accesible para nuevos sectores, como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de México.

Las medidas del presidente suponen diseñar un esquema de desarrollo de proveedores que de a las pequeñas empresas la capacidad de suministrar bienes y servicios al Gobierno y otorgar apoyos a la financiación a estas empresas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA